Ir al contenido principal

Mayordomía en el Edén


Mayordomía En El Edén

Con la mayordomía sucede lo mismo que con la oración, muchos cristianos saben lo que es, tienen conocimiento de sus bendiciones, pero muy pocos los han integrado a su estilo de vida, a su diario vivir; si se les pregunta que saben sobre este tema de seguro que te darán muchos pasajes bíblicos y citas de los libros de Elena G. de White, pero lamentablemente todo ese conocimiento se quedó en teoría nunca llegó a la práctica. 

En el Edén, Adán y Eva sabían lo que era la mayordomía, Dios les había dejado claro este tema, todo lo que había en el Edén puso bajo su cuidado (Génesis 2:28), ellos habían sido puestos para administrar la creación que no era de ellos, ellos no habían creado nada, pero se beneficiarían de sus bondades; también sabemos que Dios creo a la humanidad con la facultad de elegir, les dio la libertad para que ellos tomaran decisiones, para ejercer esta libertad ellos deberían tener esa posibilidad de ejercerla, es allí donde entra en escena el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9); si Dios no hubiese levantado el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Edén, la libertad con que Adán y Eva fueron creados hubiera sido ficticio porque no hubieran podido ejercerla. 

Una vez terminado la creación, Dios como todo buen director general de una compañía llamó a Adán y Eva y les indicó que debían hacer y que no debían hacer; todo estaba bajo su cuidado, de todo árbol del huerto podían comer a excepción de uno, el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, si lo hacían la consecuencia sería la destitución de la empresa, en este caso la muerte (Génesis 2:16-17).
Más claro no podían estar las cosas, ellos no eran dueños, ellos solo eran administradores; la autoridad que tenían sobre la creación tenía límites, esos límites lo había dejado claro el Creador, en saber moverse dentro de estos límites estaba inmerso su mayordomía; Adán y Eva tendrían que determinar cómo ejercer su libertad de elección, aceptar los designios divinos los convertiría en buenos mayordomos, ignorar los mandatos de Dios los convertiría en malos mayordomos o en usurpadores de bienes ajenos. 

Lamentablemente la primera pareja hizo mal uso de su libertad de elección (Génesis 3:6), fracasaron en su mayordomía, menospreciaron las palabras del Creador, se apropiaron de lo que no eran suyo, comieron lo que no se les había entregado para su alimentación, por lo que sumieron a toda la creación y las generaciones venideras a fatales consecuencias. 

Tras su fracaso en su mayordomía quisieron buscar culpables (Génesis 3:13-15), Adán culpó a Eva, Eva culpó a la serpiente, la serpiente no encontró a quien culpar, porque al final de cuentas los animales no hablan, habló porque Satanás había tomado posesión de ella. Adán y Eva no podían culpar a nadie de la decisión que habían tomado, tal como nosotros no podemos culpara a nadie de las decisiones que tomamos; Satanás puede tentarnos como tentó a Jesús y a la primera pareja, pero la decisión final la tomamos cada uno de nosotros.

El fracaso en la mayordomía hizo que la primera pareja perdiera su morada en el Edén (Génesis 3:24), el éxito en ejercer la mayordomía hará que cada uno de los seres humanos recuperemos el Edén perdido.

Mayordomía es la sabía administración de la vida. 

#Hedjusan.
 Domingo 28 de enero del 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crucigrama - Hechos 15: 1-17

Hechos 15: 1-17 CONCILIO DE JERUSALÉN Hch 15:1  Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hch 15:2  Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hch 15:3  Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Hch 15:4  Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Hch 15:5  Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Hch 15:6  Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asu

Descargar: Preparación para el tiempo del fin - 2 trimestre 2018

CRISTO Y EL FIN DE LOS DÍAS En las últimas horas de su estadía terrenal, el Jesús encarnado les dirigió estas palabras de consuelo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan 14:1-4). Aunque sin duda no entendieron completamente el significado de lo que les dijo, ni el tiempo en el que se cumpliría su promesa, los discípulos indudablemente obtuvieron consuelo de las palabras de Jesús. ¿Una habitación en la casa de su Padre? ¿Un lugar que Jesús mismo les estaba preparando? Seguramente, eso sería mejor que cualquier lugar de este mundo en el que se encontraban en ese momento. De hecho, no mucho antes, mientras estaba reunido con sus discípulos,

El Libro de Apocalipsis - 1º Trimestre 2019

EL LIBRO DE APOCALIPSIS  CONTENIDO Introducción ........................................................................................................ 2 1. El evangelio de Patmos.................................................................................... 5 2. En medio de los candeleros............................................................................ 12 3. Los mensajes de Jesús a las siete iglesias ..................................................... 19 4. Digno es el Cordero........................................................................................ 26 5. Los siete sellos................................................................................................ 33 6. El pueblo de Dios es sellado........................................................................... 40 7. Las siete trompetas.......................................................................................... 47 8. Satanás, un enemigo derrotado .......................