Ir al contenido principal

Juveniles - Lección 12 - PPT

SINOPSIS

Pablo tenía una misión complicada. Fue enviado a enseñar a los gentiles, gente que no conocía a Dios en absoluto, acerca de Jesús y su sacrificio. Tenía la responsabilidad de mostrarles el carácter de Jesús de manera que comprendieran. Tenía que darles “leche” a los bebés cristianos y sustancia más sólida a los creyentes más maduros. Tenía que equilibrar el buen ánimo con las reprensiones por mala conducta. Tenía que satisfacer las necesidades de la gente de todas las condiciones sociales. ¡Por cierto que no era un llamado fácil!

Una de las doctrinas básicas que Pablo creyó importante enseñar era la de la segunda venida de Jesús. Quería animar a los nuevos creyentes con el conocimiento de que Jesús vendría otra vez, de que los muertos resucitarían y de que todos los que aceptaran el sacrificio de Jesús en su favor vivirían para siempre con él.

Al haber oído repetidamente las buenas nuevas, el efecto parece desvanecerse. Muchos no apreciamos plenamente lo que realmente significa esto en nuestra vida. Muchos hemos sido criados desde pequeños con el conocimiento de que Jesús vendrá otra vez, pero no vemos cómo sería la vida sin esa esperanza. De hecho, parece que la damos por sentado.


Cuando captamos lo que Dios nos está brindando realmente, tenemos una nueva comprensión de nuestra responsabilidad para con los demás en su vida espiritual. El servicio se vuelve central para nuestra vida, y nos damos cuenta de que la manera en que representamos a Dios importa inmensamente en la vida de los incrédulos o en los bebés cristianos.
 
OBJETIVOS
• Comprenderán por qué la Buena Nueva es tan buena. (Conocer.)
• Sentirán responsabilidad hacia los demás en su vida espiritual. (Sentir.)
• Elegirán ver las oportunidades de servicio al igual que la diferencia que marca nuestra esperanza en Jesús. (Responder.)

Ilustración
Comparta esta ilustración con sus propias palabras: Había una joven maestra en una escuela de un suburbio de la ciudad. Se sentía frustrada porque a los alumnos no parecía importarles el aprendizaje. Sentía que se estaba golpeando la cabeza contra la pared. Semana por medio, cuando salía de la escuela para regresar a su casa, encontraba su auto destrozado.

Sabía que los alumnos estaban enojados porque eran pobres. Eran irrespetuosos. Sentían que el mundo estaba en contra de ellos. Si bien estaba ten- tada a enojarse con los alumnos que saquearon su
auto, se daba cuenta de que el enojo de ellos no era tanto contra ella como contra el mundo. Ella decidió usar el enojo de ellos para ayudarlos a aprender.

Al día siguiente, hizo un trato con la clase. Si cada uno de los alumnos de su clase obtenía ochenta por ciento o más en sus calificaciones, les permitiría arrojarle tantos huevos a su auto como quisieran por un día. Si se sacaban noventa por ciento o más, ¡les permitiría tajear los neumáticos hasta que se vieran como bandas elásticas! A los alumnos les causó gracia la propuesta y aceptaron la táctica de la maestra.

Fieles a su palabra, no destrozaron nuevamente el auto ese semestre. En cambio, estudiaron tanto como pudieron. ¡Al final del semestre, la maestra se alegró mucho al descubrir que cada uno de los
alumnos había obtenido más del noventa por ciento en sus calificaciones!

La semana anterior, el viejo auto de la maestra dejó de funcionar y tuvo que reemplazarlo por uno nuevo. Pero no retiró su promesa. ¡Los alumnos ale- gremente le destruyeron el auto! El auto no volvió a ser el mismo. Olió a huevo podrido para siempre desde aquel día. Pero ¡la maestra lo veía como re- cordativo de cuánto habían aprendido finalmente sus alumnos!

 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crucigrama - Hechos 15: 1-17

Hechos 15: 1-17 CONCILIO DE JERUSALÉN Hch 15:1  Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hch 15:2  Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hch 15:3  Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Hch 15:4  Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Hch 15:5  Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Hch 15:6  Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asu

Descargar: Preparación para el tiempo del fin - 2 trimestre 2018

CRISTO Y EL FIN DE LOS DÍAS En las últimas horas de su estadía terrenal, el Jesús encarnado les dirigió estas palabras de consuelo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan 14:1-4). Aunque sin duda no entendieron completamente el significado de lo que les dijo, ni el tiempo en el que se cumpliría su promesa, los discípulos indudablemente obtuvieron consuelo de las palabras de Jesús. ¿Una habitación en la casa de su Padre? ¿Un lugar que Jesús mismo les estaba preparando? Seguramente, eso sería mejor que cualquier lugar de este mundo en el que se encontraban en ese momento. De hecho, no mucho antes, mientras estaba reunido con sus discípulos,

El Libro de Apocalipsis - 1º Trimestre 2019

EL LIBRO DE APOCALIPSIS  CONTENIDO Introducción ........................................................................................................ 2 1. El evangelio de Patmos.................................................................................... 5 2. En medio de los candeleros............................................................................ 12 3. Los mensajes de Jesús a las siete iglesias ..................................................... 19 4. Digno es el Cordero........................................................................................ 26 5. Los siete sellos................................................................................................ 33 6. El pueblo de Dios es sellado........................................................................... 40 7. Las siete trompetas.......................................................................................... 47 8. Satanás, un enemigo derrotado .......................