Lunes 8 de abril del 2019 - Cómo tomar decisiones acertadas
Si Ud. quiere elegir acertadamente el gran blanco y propósito de la vida, sin cometer error en su elección y sin temer el fracaso, debe poner a Dios en el primer lugar, en el último y en el mejor, en todo plan, obra y pensamiento. Si Ud. busca una senda que conduzca directamente a las tinieblas, lo único que debe hacer es arrojar la luz de Dios detrás de Ud., y vivir sin Dios. Cuando Dios señale su senda y diga: “Este es tu camino de seguridad y de paz”, Ud. solamente tiene que volver su rostro e ir en dirección opuesta al camino del Señor, y así sus pies se afirmarán en la perdición. Es la voz del Cordero de Dios la que nos dice: “Sígueme, y no andarás en tinieblas”. (Mensajes selectos T2 p. 160)
Dios ha hecho crecer hierbas para que el hombre las utilice, y si comprendemos la naturaleza de esas raíces y hierbas, y las empleamos acertadamente, no habrá necesidad de correr con tanta frecuencia en busca del médico, y la gente tendrá mejor salud de la que tiene actualmente. Creo en la conveniencia de pedir la ayuda del Gran Médico cuando hemos utilizado los remedios que he mencionado. Carta 35, 1890[A un obrero en el campo misionero]. (Mensajes selectos T2 p. 342)
El pueblo de Dios puede llegar a comprender correctamente su deber sólo mediante las oraciones sinceras y la búsqueda fervorosa de la santificación por medio del Espíritu Santo. Cuando busquen acertadamente instrucción atinente a su conducta, estos métodos extraños e indignos de confianza no serán aceptados por ellos. Entonces serán librados del trabajo casual y de la confusión que siempre resultan cuando se confía en los métodos humanos... (Mensajes selectos T2 p. 376)
Cambiemos el régimen; usemos menos de ciertos alimentos; proveamos otras preparaciones. Pronto conoceremos el efecto que tienen sobre nosotros ciertas combinaciones. Como seres humanos inteligentes, estudiemos individualmente los principios, y hagamos uso de nuestra experiencia y juicio para decidir cuáles son los mejores alimentos para nosotros. (Joyas de los testimonios T3 p. 137)
Los que deciden estar del lado del Señor y toman decisiones correctas han comenzado una buena obra. Sin embargo, el trabajo tan sólo ha comenzado. Sólo se han enrolado en el ejército. Los conflictos y las batallas están ante ellos.—Manuscrito 9, 1863.
Jesús debería ser el objeto de nuestros afectos, pero Satanás tratará de
arrancar el afecto de las cosas celestiales y ponerlo en objetos que no merecen
nuestro afecto y amor. . . Los mejores afectos de una gran parte del mundo están
puestos en objetos indignos. Las mentes de los jóvenes, dejadas sin
restricciones, son dirigidas de tal manera que se adaptan a su propia naturaleza
corrompida. Ellos relajan su vigilancia y se conceden mutuamente sus afectos,
tienen amigos especiales, confidentes especiales, y cuando estos amigos están
juntos Jesús ni es nombrado entre ellos. Su conversación no versa sobre la
experiencia cristiana, sobre Cristo, sobre el cielo, sino sobre cosas frívolas.
. . No están familiarizados con las trampas del diablo, pero a la edad de doce,
catorce, quince y dieciséis años piensan que ya son hombres y mujeres jóvenes y
capaces de elegir acertadamente y con prudencia
su propio rumbo y su propia conducta (Manuscrito 10, 1863).
Comentarios
Publicar un comentario