Jueves 7 de noviembre:
El Gozo del Señor
Agradezcamos a Dios cada día por las bendiciones que nos da,. Si el agente humano se humillara delante de Dios, ... reconociendo su extremada incompetencia en hacer el trabajo que es necesario hacer para que su alma sea purificada; si echara lejos su propia justicia, Cristo moraría en su corazón, Pondría su mano en la obra de crearlo de nuevo, y seguiría la obra hasta que el hombre sea completo en él (En los lugares celestiales, p. 66).
Si bien la vida del cristiano ha de ser caracterizada por la humildad, no debe señalarse por la tristeza y la denigración de sí mismo. Todos tienen el privilegio de vivir de manera que Dios los apruebe y los bendiga. No es la voluntad de nuestro Padre celestial que estemos siempre
en condenación y tinieblas. Marchar con la cabeza baja y el corazón lleno de preocupaciones relativas a uno mismo no es prueba de verdadera humildad. Podemos acudir a Jesús y ser purificados, y permanecer ante la ley sin avergonzarnos ni sentir remordimientos. “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu”. Romanos 8:1.
Por medio de Jesús, los hijos caídos de Adán son hechos hijos de Dios"... La vida del cristiano debe ser una vida de fe, de victoria y de gozo en Dios. “Todo aquel que es engendrado de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, a saber, nuestra fe". 1 Juan 5:4 (VM)... Y San Pablo dijo: "Gozaos en el Señor siempre: otra vez os digo: Que os gocéis". "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". Filipenses 4:4; 1 Tesalonicenses 5:16-18 (El conflicto de los siglos, p. 469).
La religión del Señor Jesús da paz como un río. No extingue la luz del gozo, no impide la jovialidad ni obscurece el rostro alegre y sonriente. Cristo no vino para ser servido, sino para servir; y cuando su amor reine en nuestro corazón, seguiremos su ejemplo...
El Señor quiere que todos sus hijos e hijas sean felices, llenos de paz y obedientes. El Señor dijo: "Mi paz os doy; no según da el mundo, yo os la doy: no se turbe vuestro corazón, ni se acobarde”. [Juan 14:27] "Estas cosas os he dicho, para que quede mi gozo en vosotros, y vuestro gozo sea completo" [15:11] (El camino a Cristo, pp. 120, 124).
Viernes 8 de noviembre: Para estudiar y meditar
Profetas y reyes, "Instruidos en la ley de Dios", pp. 489-493.
Alza tus ojos, "Cristo tiene poder para nosotros", p. 236.
Comentarios
Publicar un comentario