Y no es ninguna novedad saber que la violencia, tanto sea física, moral, sexual o simbólica, ha afligido a la sociedad a lo largo de los siglos. Aun con todo el desarrollo social, educacional y tecnológico existente, este es un problema que todavía no conseguimos derrotar. En la actualidad, hoy más que nunca, estamos viviendo días que parecen ser cada vez más aterradores, repletos de episodios que nos llevan a temerle a la crueldad humana.
Uno de estos males se conoce con una palabra, que, lamentablemente, se ha vuelto familiar en nuestro vocabulario: el feminicidio. Y por detrás de este término encontramos el asesinato de mujeres, cuya motivación tiene que ver con el género de las víctimas. Cuando en esta revista se utiliza ese término, se refiere exclusivamente a un crimen previsto por la ley. Y nosotros, así, simplemente, no podemos aceptar este tipo de violencia, ni ningún otro. Es por esta razón que ampliamos el debate y queremos impulsarte a ti para que reflexiones acerca de la protección y la concientización. Aun cuando existan leyes que combaten las agresiones de esta y de otra naturaleza, todavía hay mucho por hacer a fin de cambiar las mentalidades y los comportamientos. Es por esto que tú y yo necesitamos creer que es posible vencer todas y cada una de las manifestaciones de agresividad, como así también el dolor que estas generan.
También tenemos que pensar en desarrollar acciones educativas y preventivas para con los niños, desde sus primeros años de vida. A fin de que los adultos del futuro sean respetuosos, defensores uno de los otros y sepan dar un inestimable valor a la vida, este proceso necesita iniciarse en la infancia. Es por esto que proveemos materiales específicos también para los pequeños, tanto en la versión impresa como en la digital.
Tal vez todavía no consigas tener una imagen clara de una realidad sin violencia, sin embargo, los pequeños actos pueden producir la diferencia. Y pensando en esto, la campaña Basta de Silencio es una herramienta a fin de ayudar a transformar vidas y mostrar que las relaciones humanas pueden ser humanas y satisfactorias. Fue para esto mismo que preparamos el contenido que encontrarás en las siguientes páginas. Créelo: “Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría” (Sal. 30:5).
MARLI PEYERL es la coordinadora
de la Campaña BASTA DE SILENCIO
Comentarios
Publicar un comentario