Ir al contenido principal

MIRAD EL AMOR DE DIOS - Conocer a Dios

MIRAD EL AMOR DE DIOS

Juan, el discípulo amado, se quedó finalmente sin palabras tratando de describir el gran amor de Dios. Todo lo que pudo hacer fue invitarnos a contemplarlo por nosotros mismos: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre” (1 Juan 3:1).

¿Cómo contemplamos el amor de Dios? Mirando a Cristo. (Contemplamos el amor de Dios relacionándonos con Jesús, estudiando la vida de Jesús, meditando en sus enseñanzas. Porque Jesús es Dios. Juan 1:1, 2, dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios”.

Un día enseñando una clase, estábamos hablando del amor de Dios. Un estudiante levantó la mano y preguntó: “Si Dios amaba tanto al mundo, ¿por qué no vino él mismo a morir? ¿Por qué envió a su Hijo?”

Otro estudiante, (sin duda, un padre), replicó: “Si tú tienes un hijo a quien amas, es mucho más fácil sufrir tú mismo que contemplar sufrir a tu hijo”.

Estoy agradecido porque Dios nos amó tanto como para enviar el mayor don de si mismo en su propio Hijo, para revelarnos su verdadero carácter. Estoy agradecido a Jesús que estuvo dispuesto a venir y entregar su vida como rescate por muchos. Es bueno saber que el corazón de Dios el Padre, late con el mismo amor por nosotros que su Hijo Jesús, revelado en su vida aquí en la tierra.

Hoy podemos regocijarnos por la revelación del amor de Dios que se nos presenta en la naturaleza, en el amor humano y en la Palabra de Dios. También podemos hacer uso de la tremenda oportunidad de conocer a Dios que se encuentra en el estudio de la vida y enseñanzas de Jesús, donde el amor de Dios se comprende siempre más claramente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crucigrama - Hechos 15: 1-17

Hechos 15: 1-17 CONCILIO DE JERUSALÉN Hch 15:1  Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hch 15:2  Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hch 15:3  Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Hch 15:4  Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Hch 15:5  Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Hch 15:6  Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asu

Descargar: Preparación para el tiempo del fin - 2 trimestre 2018

CRISTO Y EL FIN DE LOS DÍAS En las últimas horas de su estadía terrenal, el Jesús encarnado les dirigió estas palabras de consuelo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan 14:1-4). Aunque sin duda no entendieron completamente el significado de lo que les dijo, ni el tiempo en el que se cumpliría su promesa, los discípulos indudablemente obtuvieron consuelo de las palabras de Jesús. ¿Una habitación en la casa de su Padre? ¿Un lugar que Jesús mismo les estaba preparando? Seguramente, eso sería mejor que cualquier lugar de este mundo en el que se encontraban en ese momento. De hecho, no mucho antes, mientras estaba reunido con sus discípulos,

El Libro de Apocalipsis - 1º Trimestre 2019

EL LIBRO DE APOCALIPSIS  CONTENIDO Introducción ........................................................................................................ 2 1. El evangelio de Patmos.................................................................................... 5 2. En medio de los candeleros............................................................................ 12 3. Los mensajes de Jesús a las siete iglesias ..................................................... 19 4. Digno es el Cordero........................................................................................ 26 5. Los siete sellos................................................................................................ 33 6. El pueblo de Dios es sellado........................................................................... 40 7. Las siete trompetas.......................................................................................... 47 8. Satanás, un enemigo derrotado .......................