LOS TRES MENSAJES CÓSMICOS
CONTENIDO
Introducción ... ... .... ...... ....... .. .... ... .. .......... ...... .... .. .. ..... .... ..... ..... .... 2
1. Jesús gana- Satanás pierde ........ .... .. .. ........ .. ...... .. .......... .. ............ .. .... 5
2. Un momento del destino .. ...... ........ .. .......... .. ............ .. .......... .. ........... 16
3. El evangelio eterno .. .... .. .. .. .. ............ .. ........ .... ................ ...... .. ......... 27
4. Teman a Dios y denle gloria ................ .. .......... .... .. .. .. .... ...................... 38
5. La buena noticia del Juicio ...... ................ .. .................................... ........... 49
6. La hora de su Juicio .... .... .... ........ .. .... .. ...... .. .. .. ........ .. .......... ...... ..... 60
7. Adoren al Creador ........ .. ...... .. ........ .. ...... ...... .. .. .. .. ............ .. .. ......... 71
8. El sábado y el fin ...... .. ........ .......... .. .......... ...... .. .... .. .... .. .................... 82
9. Una ciudad llamada Confusión ................ .. ........ .. .. .. .......... .. .. ........ .... 93
10. Los engaños finales de Satanás .............. .. .. .. ................ .. .. .. ................ 104
11. El sello de Dios y la marca de la bestia- Primera parte ........ .. .................. 115
12. El sello de Dios y la marca de la bestia - Segunda parte ................ .. .........126
13. Encendidos con la gloria de Dios .......... .. .. .......... ........ .. .. .. .. .. .... ...... 137
EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES
El 15 de octubre de 1844, una semana antes del Gran Chasco, nació un niño en una piadosa familia luterana de Alemania. Su nombre era Friedrich Nietzsche, quien llegó a ser uno de los ateos más influyentes de la Modernidad. Como creía que el Dios cristiano estaba muriendo en Occidente, Nietzsche criticó la continua influencia moral de la religión cristiana, ridiculizándola como una "moral de esclavos", la moral de los débiles que, en un intento por protegerse de los más fuertes, inventaron nociones tan ridículas como "Amen a sus enemigos". Para Nietzsche, la Modernidad necesitaba ir más allá de las nociones anticuadas de "el bien y el mal". Un personaje en uno de sus libros (Así habló Zaratustra) declaró: "¡Rompan las antiguas tablillas de la Ley!" (evidentemente, los Diez Mandamientos).
El año 1844 también fue importante para Karl Marx, el fundador del comunismo. Ese año, Marx escribió los Manuscritos económicos y filosóficos de 1844, aunque la Unión Soviética no los publicó hasta 1932. Los manuscritos muestran el desarrollo temprano de la ideología de Marx, en la que defendía una realidad totalmente materialista, que atravesaba varias etapas económicas hasta que los trabajadores del mundo se unirían, derrocarían a sus opresores capitalistas y crearían una utopía en la Tierra.
El año 1844 también fue importante para Charles Darwin. En lo que se conoce como el "Ensayo de 1844", Darwin produjo una de las primeras expresiones de su teoría evolutiva, si bien no la hizo pública en ese entonces. Recién en 1859, con la publicación de El origen de las especies, Darwin promulgó públicamente su planteamiento de que toda la vida en la Tierra se originó de un ancestro común, y únicamente mediante procesos naturales aleatorios, fortuitos.
Sin embargo, el año 1844 fue el cumplimiento de la profecía de los 2.300 días de Daniel8:14, y el mismo año en que, de los vestigios del Gran Chasco, se plantaron semillas que producirían un movimiento mundial cuyo mensaje central repudiaba la esencia de la ideología marxista, nietzscheana y darwiniana. Contra el marxismo, el movimiento adventista del séptimo día proclama que el gran conflicto entre Cristo y Satanás, no un flujo materialista de la historia, explicaba la historia mundial, que terminaría, no en una utopía comunista de fabricación humana, sino en el establecimiento sobrenatural del Reino eterno de Dios.
Contra el darwinismo, el movimiento adventista del séptimo día inculca que la vida se originó, no en el proceso natural y casual de la mutación aleatoria y la selección natural, sino mediante el poder intencional del Dios creador, que en seis días creó la vida en la Tierra y luego descansó el séptimo día.
Y, contra la filosofía de Nietzsche, el movimiento adventista del séptimo día proclama no solo que Dios
existe, sino además que su código universal de moralidad (las "antiguas tablillas de la Ley"),los Diez Mandamientos, para Dios permanecen como la norma suprema de juicio que concierne a toda la humanidad.
¿Es coincidencia que todos estos acontecimientos hayan tenido lugar en 1844? No deberíamos pensar así.
Marx, Nietzsche, Darwin: tres figuras influyentes cuyo trabajo ha causado un daño irreparable a la humanidad. Pero, en medio de todos estos errores, Dios no dejó al mundo sin un testimonio de su verdad, por lo que, en medio de estas ideologías destructivas, erigió un movimiento que, con el tiempo, se transformaría en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que proclamaría su verdad del tiempo del fin al mundo: el mensaje de los tres ángeles. Este mensaje, en esencia, refuta los errores y los conceptos desacertados promovidos por esos tres hombres terriblemente engañados.
El mensaje de los tres ángeles es, en cierto sentido, la orden de marcha de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Y, en líneas generales, es el evangelio, lisa y llanamente; pero el evangelio presentado en el contexto de la "verdad presente" (2 Ped. 1:12).
Y este, el mensaje de los tres ángeles, será nuestro estudio del trimestre.
Mark Finley, evangelista renombrado en el ámbito internacional, nació en Connecticut, Estados Unidos, y fue vicepresidente de la Asociación General de 2005 a 2010. Después de su jubilación, pasó a ser asistente del presidente de la Asociación General. El pastor Finley y su esposa, Ernestine, tienen tres hijos y cinco nietos.
Comentarios
Publicar un comentario