Ir al contenido principal

LA MISIÓN DE DIOS: MI MISIÓN | Lección de Escuela Sabática 4º Trimestre 2023

Escuela Sabatica 4to Trimestre 2023 Mi MisionDescargar:

¡DEJA DE HABLAR Y EMPIEZA A HACER ALGO!

Hace años, una de nuestras revistas adventistas publicó una parábola sobre un un pantano espantoso. Cuando las personas pasaban por el camino que lo atravesaba, a menudo caían en el, agobiadas. Los gritos de muerte se oían por todo el pueblo cercano. Era terrible.

La gente celebró un consejo en la aldea. A decir verdad, celebró muchos consejos. Se presentaron varias teorías y documentos que analizaban la causa, y a veces incluso proponían soluciones. Pero nunca se hizo nada, salvo seguir reuniéndose y hablando. Con el paso del tiempo, los debates continuaron. Se escribieron tesis doctorales sobre el tema. Se invitó a conferenciantes. Se organizaron ventas de garaje para recaudar dinero y poder dar de comer a quienes pasaban tantas horas sentados en esas reuniones. Finalmente, se recaudó dinero para construir una sala de reuniones acústica para que los gritos de los perdidos y moribundos no interrumpieran los debates que se estaban llevando a cabo. Pero nadie hacía nada para ayudar a los que estaban en apuros. Y nadie hacía nada para evitar que se perdiera más gente en el pantano. Se limitaban a hablar. La iglesia, en general, y tu clase de Escuela Sabática, en particular, no quieren ser como la gente de ese pueblo. Nos gusta dedicar tiempo a orar, pensar, compartir y analizar. Pero anhelamos ir más allá y, verdaderamente, hacer algo por los que nos rodean. Queremos marcar un impacto en nuestra comunidad y en todo el mundo. Queremos que la obra se termine y que Jesús regrese.

La Guía de Estudio de la Biblia para adultos de la Escuela Sabática de este trimestre propone centrar la atención en salir y hacer algo. Analizaremos muchas historias bíblicas maravillosas. Leeremos de experiencias e ilustraciones emocionantes. Aprenderemos acerca de recursos disponibles que nos ayudarán a alcanzar a nuestro prójimo (especialmente a quienes no tienen un trasfondo cristiano). Pero esas solo serán maneras de instruirnos y motivarnos. El verdadero énfasis, la verdadera esencia de cada lección, es lo que se compartirá el jueves de cada semana: un desafío para salir y hacer algo de verdad.

Compartiremos reflexiones teológicas y te ofreceremos herramientas e ideas con las que trabajar. Y la sección de la lección de cada jueves formulará una minuciosa progresión de desafíos. Empezaremos con lo más fácil. Y, a medida que avance el trimestre, habrá incrementos sutiles (y no tan sutiles) en el desafío. El objetivo es que cada uno de nosotros acepte el reto, ore para que el Espíritu Santo nos guíe, aplique lo que hayamos aprendido y luego, a la semana siguiente, dedique unos minutos a comentar cómo le ha ido. No se trata de presumir, sino de compartir lo que funcionó y lo que no. Al compartir, el grupo aportará ideas. Las listas de oración (personales y grupales) aumentarán.

Por último, nuestro deseo es que recordemos este trimestre no por las ideas memorables, las historias atractivas ni los conceptos teológicos profundos. Es probable que haya de esto, y mucho. Pero nuestro deseo es que todos recordemos este trimestre como el momento en que el Espíritu Santo tomó nuestros humildes esfuerzos y obró milagros misioneros para honrar y glorificar su nombre.

 

 CONTENIDO:

  • Lección 1: La Misión De Dios En Favor De Nosotros: Promera Parte : PDF
  • Lección 2: La Misión De Dios En Favor De Nosotros: Segunda Parte : PDF
  • Lección 3: El Llamado De Dios A La Misión : PDF
  • Lección 4: Compartir La Misión De Dios : PDF
  • Lección 5: Excusas Para Eludir La Misión : PDF
  • Lección 6: Motivación Y Preparación Para La Misión : PDF
  • Lección 7: Misión En Favor Del Prójimo : PDF
  • Lección 8: Misión En Favor De Los Necesitados : PDF
  • Lección 9: Misión En Favor De Los Poderosos : PDF
  • Lección 10: Misión En Favor De Los No Alcanzados: Primera Parte : PDF
  • Lección 11: Misión En Favor De Los No Alcanzados: Segunda Parte : PDF
  • Lección 12: Ester Y Mardoqueo : PDF
  • Lección 13: El Fin De La Misión De Dios : PDF

Descargar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crucigrama - Hechos 15: 1-17

Hechos 15: 1-17 CONCILIO DE JERUSALÉN Hch 15:1  Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hch 15:2  Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hch 15:3  Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Hch 15:4  Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Hch 15:5  Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Hch 15:6  Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asu

Descargar: Preparación para el tiempo del fin - 2 trimestre 2018

CRISTO Y EL FIN DE LOS DÍAS En las últimas horas de su estadía terrenal, el Jesús encarnado les dirigió estas palabras de consuelo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan 14:1-4). Aunque sin duda no entendieron completamente el significado de lo que les dijo, ni el tiempo en el que se cumpliría su promesa, los discípulos indudablemente obtuvieron consuelo de las palabras de Jesús. ¿Una habitación en la casa de su Padre? ¿Un lugar que Jesús mismo les estaba preparando? Seguramente, eso sería mejor que cualquier lugar de este mundo en el que se encontraban en ese momento. De hecho, no mucho antes, mientras estaba reunido con sus discípulos,

El Libro de Apocalipsis - 1º Trimestre 2019

EL LIBRO DE APOCALIPSIS  CONTENIDO Introducción ........................................................................................................ 2 1. El evangelio de Patmos.................................................................................... 5 2. En medio de los candeleros............................................................................ 12 3. Los mensajes de Jesús a las siete iglesias ..................................................... 19 4. Digno es el Cordero........................................................................................ 26 5. Los siete sellos................................................................................................ 33 6. El pueblo de Dios es sellado........................................................................... 40 7. Las siete trompetas.......................................................................................... 47 8. Satanás, un enemigo derrotado .......................