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E.G.W. Lección 8 - Domingo 17 de febrero: La mujer y el dragón

Domingo 17 de febrero: La mujer y el dragón Después de inducir al hombre a pecar, Satanás reclamó la tierra como suya, y se llamó príncipe de este mundo. Habiendo hecho conformar a su propia naturaleza al padre y a la madre de nuestra especie, pensó establecer aquí su imperio. Declaró que el hombre le había elegido como soberano suyo. Mediante su dominio de los hombres, dominaba el mundo. Cristo había venido para desmentir la pretensión de Satanás…  Desde el anuncio hecho a la serpiente en el Edén: “Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya,” Satanás sabía que no ejercía dominio absoluto sobre el mundo. Veía en los hombres la obra de un poder que resistía a su autoridad. Con intenso interés, consideró los sacrificios ofrecidos por Adán y sus hijos. En esta ceremonia discernía el símbolo de la comunión entre la tierra y el cielo. Se dedicó a interceptar esta comunión. Representó falsamente a Dios, así como los ritos que señalaban al Salvador.

E.G.W - Lección 8 - Sábado 16 de febrero: Satanás un enemigo derrotado

Sábado 16 de febrero: Satanás un enemigo derrotado El futuro nos depara grandes acontecimientos, y deseamos invitar al pueblo para que abandone su indiferencia y se prepare para ese día... No tenemos que abandonar ahora nuestra confianza, sino tener una firme seguridad, más firme que nunca antes. Hasta ahora nos ha ayudado el Señor, y nos ayudará hasta el fin. Contemplaremos las monumentales columnas, recuerdos de lo que el Señor ha hecho por nosotros, para consolarnos y salvarnos de la mano del destructor. Debemos recordar con nitidez cada lágrima nuestra que el Señor ha enjugado, cada dolor que ha calmado, cada ansiedad que ha eliminado, cada temor que ha disipado, cada necesidad que ha satisfecho, cada misericordia concedida... Sólo podemos esperar nuevas perplejidades en el conflicto que está por venir, pero podemos considerar tanto lo pasado como lo venidero, y decir: “Hasta aquí nos ayudó Jehová”. 1 Samuel 7:12. “Como tus días serán tus fuerzas”. Deuteronomio 33:25. La prueb

Interludio: El ángel de luz, el libro y los dos testigos

Interludio: El Ángel de Luz, el Libro y los Dos Testigos Como en el sexto sello, el sexto shofar tiene un período de transición antes del séptimo shofar. Y, como con los sellos, el interludio hace una pausa para darle una mirada al campamento de Dios. El ángel de luz En contraste con la estrella caída, el ángel de la muerte y del caos (Apoc. 9: 1, 2), ahora contemplamos a un poderoso ángel de luz, un ángel de Dios (Apoc. 10: 1 ). El arco iris sobre su cabeza es la señal del pacto de Dios con la humanidad (Gén. 9: 12, 13). Sus pies, plantados tanto en la tierra como en el mar, evocan la creación de las aguas (vers. 1-8) y de la tierra (vers. 9 y sig.) por parte de Dios. El ser se asemeja al Hijo del Hombre de la primera visión del Apocalipsis. Al igual que él, su rostro es "como el sol" (Apoc. 10: 1, comparar con 1: 16), sus pies como fuego (Apoc. 10:1, comparar con 1: 15) y su voz resuena como el trueno (Apoc. 1 0:3; comparar con 1: 15). Y, al igual que él, las nub

LOS SHOFARS (TROMPETAS) DE LA MUERTE

LOS SHOFARS (TROMPETAS) DE LA MUERTE Rosh Hashaná La próxima visión nos transporta al Trono de Dios, donde siete ángeles se preparan para tocar las trompetas (Apoc. 8:2). Está a punto de ocurrir un nuevo ciclo de siete eventos. Pero, como en las siete cartas y los siete sellos, tenemos un preludio de la visión profética que nos transporta hasta al Santuario, al corazón de la festividad judía, que evoca la misión de Yeshua el Mesías. Una visión del Yeshua resucitado, en el contexto de la Pascua, precedía las cartas a las siete iglesias, y una visión de la entronización de Yeshua en el contexto del Pentecostés se presentó antes de la visión de los siete sellos. Ahora, justo antes de los sonidos de los shqfars Oas antiguas trompetas judías), nos imaginamos el altar (Apoc. 8:3), donde un ángel quema incienso. ¡De repente el ángel arroja el contenido del incensario sobre la tierra! La visión tiene su origen en el antiguo ritual del Templo en el que el sacerdote quemaba incien

CBA - Las Siete Trompetas

Las Siete Trompetas (CBA T7) Apocalipsis Capítulo 8 2. Los siete ángeles. Aunque Juan no ha mencionado antes a estos siete ángeles, es evidente que da por sentado que su identidad queda suficientemente establecida por la declaración de que son "los siete ángeles que estaban en pie ante Dios". Siete trompetas. En esta visión los siete ángeles hacen sonar sus trompetas para anunciar castigos divinos que vendrán (ver com. vers. 5-6). 3. Otro ángel. Es decir, no uno de los siete ángeles que tienen las trompetas. A las oraciones. El cuadro presenta al ángel que añade incienso a las oraciones de los santos a medida que éstas ascienden al trono de Dios. La escena descrita puede entenderse como símbolo de la ministración de Cristo a favor de su pueblo (ver Rom. 8: 34; 1 Juan 2:1; cf. PP 370; CS 466-467; PE 32, 252). Cristo, como intercesor, añade sus méritos a las oraciones de los santos, que por este medio son hechas aceptables ante Dios. 5.