El objetivo de Juveniles es guiarte a la Biblia para aprender las grandes historias de Dios y de las personas. Estas grandes historias continúan desde la primera generación, en el Edén, hasta tu generación hoy. Se refieren a la vida de la gente y cómo se re- laciona Dios con ella.
Si estás buscando una palabra de Dios que es real, Juveniles capta el mensaje de las Escrituras y te desafía a que elabores las conexiones con tu vida real. La Palabra de Dios no solo es real, sino también una roca sólida. Desde la primera generación que escuchó la voz de Dios en el Jardín hasta el último grupo que permanecerá ante la segunda venida de Cristo, la Palabra de Dios ha sido y continúa siendo confiable.
La Palabra de Dios nos llega a través de historias de personas que se encontraron con él y tomaron la decisión ya sea de seguirlo o pasar de largo. Historias. Sólidas. Reales. Encontrarás una en La historia de cada lección. Acerca de la historia te proveerá formas de buscar la verdad que puedas aplicar en tu vida.
En cada lección encontrarás:
* ¿Qué piensas? – Una actividad mental para poner en marcha tu mente y tu corazón, como preparación para la historia que sigue. Cada vez que te aproximes a la historia bíblica, la aborda- rás en el contexto de la historia en la que tú vives diariamente.
* ¿Lo sabías? – Una breve estadística o una defi- nición que profundiza un poco más en la historia
o sencillamente provee algunos datos útiles para abordar la lección.
* Texto clave – Un versículo que señala un con- cepto clave de la historia. También es un muy buen
espacio para encontrar versículos que puedes me- morizar y utilizar más tarde.
espacio para encontrar versículos que puedes me- morizar y utilizar más tarde.
* Un buen remate – Otros pocos versículos de las Escrituras, que puntualizan conceptos centrales de
la lección. Puedes extraer conexiones entre ellos y la historia bíblica, al igual que con tu propia
vida.
* Destello – Una breve visión de la revelación otorgada a Elena de White acerca de la historia. Estos destellos, que iluminan el pasaje bíblico, tam- bién te darán un atisbo de lo que te espera en la lectura semanal sugerida de sus comentarios sobre las historias, en la serie “El Gran Conflicto”.
* Otra mirada – Un par de citas tomadas de varias fuentes contemporáneas o históricas, que pueden
presentarte una perspectiva ligeramente diferente sobre el mensaje central de la lección.
* Hazlo real – La guía para hacer tuyas las verda- des acerca de Dios que se presentan en esta historia. Comienza aquí, si estás estudiando esta lección por ti mismo, antes o después de estudiarla en las clases de Escuela Sabática. Cada día de la semana te dirigirá a analizar una de las secciones de la lección, relacionarla con la historia de tu vida y hacer que, cualquiera que sea el mensaje de Dios, contenga un mensaje para ti.
Bienvenidos a Juveniles.
Los editores
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar