Contenido
PARTE 1 ¿Qué es el Día de Reposo?
- El Día de Reposo viene de Dios
- Descanso en el séptimo día
- ¿Es el sábado aún… sábado?
- Otra razón para el Día de Reposo
PARTE 2 La historia del Día de Reposo
- La creación del Día de Reposo
- El Día de Reposo en Israel
- El Día de Reposo en los evangelios
- El Día de Reposo en la iglesia cristiana primitiva
- Pensar en cambiar los tiempos y las leyes
PARTE 3 El Día de Reposo hoy y mañana
- ¿Tiene validez aún la ley?
- Entonces… ¿Es el Día de Reposo todavía relevante?
- La buena salud y el Día de Reposo
- ¿De veras tiene un impacto en tu vida el guardar el Día de Reposo?
- Cómo guardar el Santo Sábado
- El sábado del futuro
- El por qué del Día de Reposo
No hay nada más importante que el amor.
Después de todo, los dos grandes mandamientos hablan acerca de amar a Dios con todo nuestro corazón y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (1 Juan 4:8).
Pero como dijo Benjamín Franklin: “El tiempo es el componente fundamental de la vida”. El amor depende del tiempo. Ya sea que eso signifique una cita con tu pareja, un viaje de turismo con la familia, o reunirse con la comunidad de una iglesia cada semana para adorar a Dios; todas las relaciones se nutren y florecen en el contexto de tiempo de calidad.
Y por supuesto, tiempo de calidad no es lo que sucede en una familia típica durante una mañana en medio de la semana, cuando todos están devorando apresuradamente su comida, arreglándose el cabello, y revolcando los armarios en busca de ropa que no quiere dejarse encontrar, mientras todos tratan de salir rápido para el trabajo, la escuela, u otros compromisos.
No. Tiempo de calidad significa que respiremos profundamente, que hagamos una pausa, que descansemos y que escuchemos a aquellos a quienes amamos. Nos integramos y nos impregnamos el uno en la vida del otro. Nuestras relaciones de amor no crecen mientras corremos a toda prisa unos con otros, incluso si hacemos la carrera muy unidos, sino descansando juntos. Nuestras relaciones también florecen mejor cuando tenemos una relación de amor saludable con Dios. Y es exactamente por ese amor que el tema de esta revista es tan importante en esta época super acelerada. En las páginas que siguen, exploraremos la historia, el misterio y la relevancia de un día especial que la Biblia llama Día de Reposo, “un puente que conecta el cielo con la tierra, a Dios con la gente”.1 Es un don extraordinario que demasida gente ha olvidado, pero como usted verá claramente, la razón principal por la cual Dios nos dice “acuérdate del día de reposo” es el amor.
Comentarios
Publicar un comentario