Ir al contenido principal

PRIMERO EL REINO

 PRIMERO EL REINO

Contenido

Presentación............................................................................ 5
Introducción..............................................................................7
1. Esencia vs. apariencia.............................................................9
2. ¿De dónde viene la esencia?................................................13
3. Cómo vs. cuánto..................................................................... 18
4. La mirada estándar............................................................... 23
5. Aprendiendo a pedalear......................................................28
6. Mi todo.................................................................................... 33
7. ¡No me parece justo!.............................................................38
8. ¡Entregaré todo!..................................................................... 43
9. ¡Úsame, Señor!.......................................................................48
10. ¡Sí, amo el mensaje de la Cruz!............................................ 53
11 Conocimiento que lleva a la acción....................................58
12. Mi mayor herencia.................................................................63
13. El verdadero final feliz..........................................................68
14. El verdadero propósito de la fidelidad...............................73
15. Aprendí a vivir........................................................................ 78
16. La felicidad que nunca llega................................................83
17. Las extrañas matemáticas del Cielo: Parte 1....................88
18. Las extrañas matemáticas del Cielo: Parte 2....................93
19. Impulsados por principios: Parte 1.....................................98
20. Impulsados por principios: Parte 2.................................. 103
21. ¡Alguien está mirando!........................................................108
Conclusión.............................................................................113


Una de las cosas más importantes que he aprendido en mi caminar cristiano es la necesidad de depender de Dios. Cuando leo el comienzo del capítulo 15 del Evangelio de Juan, llego a la conclusión de que puedo experimentar plenamente las bendiciones divinas solo si estoy completamente conectado con Cristo, la Vid verdadera.

Por lo tanto, he aprendido que la dependencia de Dios implica necesariamente fidelidad a él y el reconocimiento de que todo lo que tengo y soy se debe al hecho de que él, como Creador y Sustentador, me sostiene continuamente. Por eso, la gratitud y la entrega total a él orientan mi vida. 

Estoy muy complacido con este trabajo escrito por el pastor Josanan Alves, ya que aborda la urgencia de colocar a Dios como el primero en todo, especialmente en las finanzas personales.

La enseñanza bíblica sobre los diezmos y las ofrendas me hace pensar en dos aspectos. Primero, soy tan dependiente del Señor como lo fue la viuda que dio todo lo que tenía. Esta historia bíblica sirve como punto de partida para el trabajo. En segundo lugar, debemos tener una percepción clara de que la fidelidad en los diezmos y las ofrendas es una verdadera lucha contra el egoísmo humano. Es el medio usado por Dios para asegurar recursos para tantas regiones del mundo donde el evangelio necesita ser predicado y la gente necesita ser alcanzada. Es el cumplimiento de la misión de anunciar el regreso de Jesús, nuestra gran esperanza.

El autor fue muy oportuno en abordar este tema. Lo hace de manera consistente, bíblica, contextual y en armonía con los escritos de Elena de White. Su lenguaje es agradable y amigable. En este libro, podrás comprender o repasar los conceptos de la mayordomía cristiana, y más que eso: se te invitará a cambiar tus hábitos para experimentar estos principios y experimentar la felicidad de la dependencia.

Esta obra también nos prepara para un gran movimiento, el de la Santa Convocación, que se llevará a cabo a partir del segundo semestre de 2021. Esta acción involucrará a pastores y líderes de iglesias en la visitación de familias, enfatizando la contención, el apoyo y el fortalecimiento en los principios de fidelidad.

Bienvenidos a este camino de fe, en el que la prioridad será la fidelidad a Dios, la confianza en su amor incomparable y, finalmente, el enfoque en el cumplimiento de la misión de presentar a Jesús como Salvador.

¡Sigamos dependiendo de Dios y permanezcamos fieles a él!


Stanley Arco
Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Sudamérica

Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crucigrama - Hechos 15: 1-17

Hechos 15: 1-17 CONCILIO DE JERUSALÉN Hch 15:1  Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hch 15:2  Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Hch 15:3  Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Hch 15:4  Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Hch 15:5  Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Hch 15:6  Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asu

Descargar: Preparación para el tiempo del fin - 2 trimestre 2018

CRISTO Y EL FIN DE LOS DÍAS En las últimas horas de su estadía terrenal, el Jesús encarnado les dirigió estas palabras de consuelo a sus discípulos: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino” (Juan 14:1-4). Aunque sin duda no entendieron completamente el significado de lo que les dijo, ni el tiempo en el que se cumpliría su promesa, los discípulos indudablemente obtuvieron consuelo de las palabras de Jesús. ¿Una habitación en la casa de su Padre? ¿Un lugar que Jesús mismo les estaba preparando? Seguramente, eso sería mejor que cualquier lugar de este mundo en el que se encontraban en ese momento. De hecho, no mucho antes, mientras estaba reunido con sus discípulos,

El Libro de Apocalipsis - 1º Trimestre 2019

EL LIBRO DE APOCALIPSIS  CONTENIDO Introducción ........................................................................................................ 2 1. El evangelio de Patmos.................................................................................... 5 2. En medio de los candeleros............................................................................ 12 3. Los mensajes de Jesús a las siete iglesias ..................................................... 19 4. Digno es el Cordero........................................................................................ 26 5. Los siete sellos................................................................................................ 33 6. El pueblo de Dios es sellado........................................................................... 40 7. Las siete trompetas.......................................................................................... 47 8. Satanás, un enemigo derrotado .......................