Ir al contenido principal

Entradas

CAPÍTULO 14: EJERCICIO - Mente, carácter y personalidad T1

14. EJERCICIO La ley de la acción obediente. Todos los seres celestiales están en constante actividad, y el Señor Jesús, en su vida de trabajos prácticos, ha dejado un ejemplo para cada uno. Dios ha establecido en los cielos la ley de la acción obediente. Silenciosa pero incesantemente, los objetos de su creación realizan su tarea asignada. El océano está en constante movimiento. El pasto que crece, "que hoy es y mañana es echado en el horno", realiza su misión, vistiendo los campos con belleza. Las hojas son movidas por el viento, y sin embargo no se ve mano alguna que las toque. El sol, la luna y las estrellas son útiles y gloriosas al cumplir la misión para ellos designada. Y el hombre, su mente y su cuerpo creados a la semejanza misma de Dios, debe estar activo a fin de ocupar el lugar que se le ha designado. El hombre no ha de estar ocioso. La ociosidad es pecado.- Carta 103, 1900. (Nota: Nota: La ley de acción obediente merece un estudio cuidadoso. La acci

LA VERDAD PRESENTE EN, DEUTERONOMIO - 2021-4T

  LA VERDAD PRESENTE EN, DEUTERONOMIO EL LIBRO DEL PACTO: DEUTERONOMIO La historia es la siguiente: Durante el reinado del rey Josías en Jerusalén (640-609 a.C.), alguien que probablemente trabajaba en el Templo encontró un ejemplar de un libro y lo leyeron ante el rey Josías. “Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos” (2 Rey. 22:11). ¿Por qué? Porque se dio cuenta de que él y su pueblo no estaban obedeciendo lo que estaba escrito en el libro. Luego, sobre la base de ese libro, llamado el “libro del pacto” (2 Rey. 23:2), Josías comenzó una gran reforma. Podemos leer sobre esa reforma en 2 Reyes 23. ¿Cuál fue el libro que tuvo tanto impacto en el rey y su nación? Se cree que fue Deuteronomio, nuestro estudio para este trimestre. El quinto y último de los cinco libros de Moisés, Deuteronomio, un nombre que proviene de la palabra latina deuteronomium (que significa “segunda ley”), podría resumirse de la siguiente manera: Después de salir de Egipto y d

CAPÍTULO 13: ALIMENTO PARA LA MENTE - Mente, carácter y personalidad T1

  13. ALIMENTO PARA LA MENTE Uso sabio versus abuso. Dios nos concede talentos para que los aprovechemos sabiamente, no para que abusemos de ellos. La educación es tan sólo una preparación para las facultades físicas, intelectuales y morales para el mejor cumplimiento de todos los deberes de la vida. La lectura impropia imparte una educación falsa. El poder de resistencia, la fuerza y actividad del cerebro pueden ser reducidos o aumentados de acuerdo con la manera en que se emplean.- 1JT 571 (1880). Alimento saludable para la mente. La lectura pura y saludable será a la mente lo que el alimento saludable es al cuerpo. De ese modo llegaréis a ser más fuertes para resistir la tentación, formar hábitos correctos y obrar de acuerdo con principios rectos.- RH , 26 de dic. de 1882; HHD 180. Guardar las avenidas del alma. Tenemos, sin embargo, algo que hacer para resistir a la tentación. Los que no quieren ser víctimas de los ardides de Satanás deben custodiar cuidadosamente las

CAPÍTULO 12 - DILIGENCIA - Mente, carácter y personalidad T1

 1 2. DILIGENCIA Esfuérzate y alcanza. El duro estudio, el duro trabajo y la diligencia perseverante obtienen victorias. No pierdan horas ni momentos. Los resultados del trabajo -trabajo fiel y diligente- se verán y serán apreciados. Los que desean una mente más fuerte pueden lograrla por medio de la diligencia. La mente aumenta en poder y eficiencia por el uso. Llega a ser fuerte por medio del pensamiento concentrado. El que usa con mayor diligencia sus poderes mentales y físicos alcanzará los mayores resultados. Cada poder del ser se fortalece por la acción.- RH , 10 de marzo de 1903. Alcanzar la máxima capacidad posible. Debería considerarse cuidadosamente el verdadero objeto de la educación. Dios ha confiado a cada uno facultades y poderes para devolvérselos aumentados y mejorados. Todos sus dones nos son concedidos para ser usados al máximo. El requiere que cada uno de nosotros cultivemos nuestros poderes y alcancemos la máxima capacidad posible de utilidad, para que poda

CAPÍTULO 11 EL ESTUDIO DE LA BIBLIA Y LA MENTE - Mente, carácter y personalidad T1

  11. EL ESTUDIO DE LA BIBLIA Y LA MENTE Fundamento de todo estudio. La Palabra de Dios debe ser el fundamento de todo estudio, y las palabras de la revelación, cuidadosamente estudiadas, apelan, tanto al intelecto como al corazón y los fortalecen. Se requiere el cultivo del intelecto para que comprendamos la revelación de la voluntad de Dios para nosotros. No puede ser descuidada por los que son obedientes a sus mandamientos. Dios no nos dio las facultades de la mente para ser dedicadas a proyectos vulgares y frívolos. -Ms 16, 1896. Fortaleza de principios. Al ser recibidas, las verdades de la Biblia enaltecerán la mente y el alma. Si se apreciara debidamente la Palabra de Dios, jóvenes y ancianos poseerían una rectitud interior y una fuerza de principios que los capacitarían para resistir la tentación.- MC 364 (1905). La única guía verdadera. La familiaridad con las Escrituras agudiza la capacidad de discernimiento, y fortifica el alma contra los ataques de Satanás. La Bi

CAPÍTULO 10 COMPRENSIÓN - Mente, carácter y personalidad T1

  10. COMPRENSIÓN Una obra que exige discernimiento y discriminación. Tratar con las mentes es la obra más delicada y más difícil alguna vez encomendada a los mortales. Los que se ocupan en esta obra debieran tener un claro discernimiento y un buen poder de discriminación. La verdadera independencia de la mente es un elemento enteramente diferente de la imprudencia. Esa cualidad de independencia que conduce a una opinión cautelosa, deliberada y con oración no debería ser cedida fácilmente, no hasta que la evidencia es lo suficientemente fuerte como para asegurarnos que estamos equivocados. Esta independencia mantendrá la mente en calma e inmutable en medio de los múltiples errores que prevalecen, y conducirá, a los que ocupan puestos de responsabilidad, a considerar cuidadosamente todos los aspectos de la evidencia y a no ser desviados por la influencia de otros, o por el ambiente, o a formular a conclusiones sin un conocimiento inteligente y completo de todas las circunstancias

PRIMERO EL REINO

 PRIMERO EL REINO Contenido Presentación............................................................................ 5 Introducción..............................................................................7 1. Esencia vs. apariencia.............................................................9 2. ¿De dónde viene la esencia?................................................13 3. Cómo vs. cuánto..................................................................... 18 4. La mirada estándar............................................................... 23 5. Aprendiendo a pedalear......................................................28 6. Mi todo.................................................................................... 33 7. ¡No me parece justo!.............................................................38 8. ¡Entregaré todo!..................................................................... 43 9. ¡Úsame, Señor!.................................................................